Tesorería Municipal

Participa Gobierno de Los Cabos en la instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

  • Tendrá como función ser un órgano estratégico, participativo y de planeación democrática por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Los Cabos, B.C.S., 20 julio 2022.- Con la representación del alcalde Los Cabos Oscar Leggs Castro, el titular de la Tesorería General Municipal Jonatan Vargas Agúndez asistió a la sesión de instalación del “Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano”, encabezada por el gobernador del Estado de Baja California Sur Víctor Manuel Castro Cosío.

 

En la reunión de trabajo, se dio a conocer que dicho Consejo Estatal será un órgano estratégico, participativo y de planeación democrática, que tendrá entre sus funciones: emitir opiniones y formular propuestas sobre la aplicación y orientación de las políticas de ordenamiento territorial y la planeación del desarrollo urbano.

 

De igual forma, apoyará a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno sobre sus políticas, programas, estudios y acciones específicas en la materia, así como proponer y propiciar la colaboración de organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros, en el orden territorial y desarrollo urbano.

 

Asimismo, durante la instalación del Consejo, se acordó la coordinación entre los sectores de la población organizada, con el objetivo de conjuntar esfuerzos de colaboración en materia de ordenamiento territorial.

 

Por su parte, -en representación del alcalde cabeño-, el tesorero municipal Jonatan Vargas, coincidió en redoblar de esfuerzos con los tres órdenes de Gobierno, con el propósito de ejercer acciones de ordenamiento de la tierra y de movilidad, todo conforme a las necesidades de la población del municipio de Los Cabos.