Tesorería Municipal

Fomentando el cuidado y conservación de playas, impulsa Zofemat Los Cabos jornadas de concientización dirigidas a vendedores ambulantes

  • Estas tareas se desarrollaron en la playa Hacienda de Cabo San Lucas y estuvieron a cargo del personal de Educación Ambiental.

 Los Cabos, B.C.S., 16 junio 2022.- Como parte de los trabajos de concientización que realiza el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente, se efectuó una jornada informativa dirigida a vendedores ambulantes en la playa Hacienda de Cabo San Lucas.

Al respecto, la coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas, Karina De La O Uribe, señaló que en el desarrollo de estas actividades se impartieron pláticas sobre el trabajo de limpieza permanente que desempeña el personal de la dependencia en las playas, así como de la importancia de la participación activa de la ciudadanía, haciendo hincapié en la promoción de una cultura ambiental para la conservación de estos espacios.

Del mismo modo, mencionó que durante esta jornada, -en la que además se concientizó a algunos usuarios y visitantes-, se hizo la invitación a sumarse a la campaña continua para combatir la contaminación provocada por el uso de plásticos de un solo uso: bolsas, popotes y unicel.

La coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas, agregó que en el desenvolvimiento de estas acciones se hizo saber sobre los graves impactos que sufren los ecosistemas a causa de la presencia de micro residuos, de ahí el exhorto al manejo adecuado de estos.

Para finalizar, Karina De La O Uribe destacó que la jornada de concientización en la playa Hacienda de Cabo San Lucas tuvo un alcance de 53 personas y refrendó el compromiso en dar seguimiento a las actividades de educación ambiental, así como en la implementación de trabajos dirigidos a la conservación del entorno y promoción de valores ambientales.