Los Cabos, B.C.S., 27 Mar.- Para el operativo de seguridad que el Gobierno de Los Cabos desplegará en el municipio con motivo de la Semana Santa, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) dispone de un estado de fuerza de 167 elementos que estarán distribuidos de forma estratégica en todo el territorio cabeño.  

Personal de la dependencia informó que, en conjunto con autoridades de los tres órdenes de Gobierno habrá especial atención en las labores de vigilancia, orden, limpieza y seguridad en cada una de las playas municipales, sobre todo en aquellas donde se espera mayor afluencia de personas.  

Asimismo, se destaca que dentro de las acciones operativas se hará énfasis en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, buscando que sean acatados los lineamientos para el uso y aprovechamiento de las áreas marítimo terrestre.  

Elementos de Zofemat Los Cabos resaltaron que, anticipadamente han estado efectuándose recorridos por las diferentes playas del municipio, para evaluar desde las condiciones de accesos costeros hasta la instalación de baños en playas, suficientes contenedores de basura, puestos de auxilio y personal de asistencia ciudadana, por mencionar algunos.

 Para finalizar, se hace mención que este jueves 24 de marzo autoridades municipales en Los Cabos realizaron la primera reunión de logística para afinar los puntos de operatividad y acciones preventivas que se implementarán de manera institucional, con el fin de que la ciudadanía pase unas vacaciones seguras.