Tesorería Municipal

Busca Tesorería de Los Cabos implementar estrategias para aumentar la recaudación de recursos en este 2022

  • Las principales dependencias en las que se implementaran acciones inmediatas son: Castro y Desarrollo Urbano.

 

Los Cabos, B.C.S., 28 junio 2022.- Con el propósito de desarrollar estrategias a corto plazo para eficientar el proceso en los diversos trámites que realiza la ciudadanía ante las instancias gubernamentales, para que éstos concluyan con éxito y con ello aumentar la recaudación de ingresos en las Arcas municipales de Los Cabos, el tesorero general municipal, Jonatan Vargas, sostuvo una reunión interinstitucional con el director general de Desarrollo Urbano, Ing. Francisco Javier Campas Duarte; con la directora municipal de Licencias de Construcción, Ing. Cecilia Guadalupe González Salas, y con el director municipal de Catastro, el lic. Daniel Fisher Guerrero.

 

En la mesa de trabajo, se realizó una revisión de lo recaudado el año pasado y el año en curso, a fin de efectuar una comparativa y ubicar las deficiencias en los procesos, buscando redoblar esfuerzos a través del trabajo en equipo con las dependencias que tienen relación entre sí: “dichas acciones se verán reflejadas en la atención eficaz de las áreas ante el usuario que llega a solicitar un trámite”, resaltó el tesorero Jonatan Vargas.

 

En ese sentido, todas las partes presentes acordaron formalizar un análisis en sus dependencias con el área jurídica e identificar las principales diligencias que solicitan los contribuyentes para ofrecerles soluciones más ágiles en el proceso.

 

Al respecto, Jonatan Vargas destacó que se debe apostar a la atención, ya que un trámite concluido en su totalidad, será una recaudación segura para el Gobierno de Los Cabos; por ende, exhortó a quienes encabezan Desarrollo Urbano, Licencias de Construcción y Catastro, a realizar lo propio para aumentar la recaudación de recursos en este 2022.

 

“Queremos recaudar más capital y como servidores públicos estamos buscando las facultades viables y jurídicamente correctas para que los procesos administrativos, principalmente de régimen de condominio y de desarrollos se realicen con éxito y sin demoras”, acotó Jonatan Vargas.