Tesorería Municipal

Además de excelencia ambiental, las playas de Los Cabos también son referente de accesibilidad

  • Se cuenta con sillas anfibias que se ofrecen a personas con problemas de movilidad, un acceso especial para disfrutar de estos espacios.

Los Cabos, B.C.S., 04 Abr 2022.- Las personas con discapacidades motrices o movilidad reducida que visitan las playas de Los Cabos con certificación Blue Flag, pueden disfrutar de estas bellezas naturales mediante un acceso especial en sillas anfibias que la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) tiene a su disposición, lo que enmarca al destino turístico como un referente de playas no solo en excelencia ambiental, sino también en accesibilidad y mobiliario inclusivo.

Al respecto, personal de Zofemat Los Cabos dio a conocer que estas sillas de ruedas, -diseñadas para desplazarse sobre la arena e ingresar al mar-, son operadas por elementos de la dependencia y el servicio que se brinda es de manera gratuita; cabe destacar que actualmente en el municipio se cuenta con 7 sillas anfibias.

Es importante hacer hincapié en que la atención al bañista con problemas de movilidad se brinda desde el momento en que arriba a la playa y es asistido en todo momento durante su estancia, haciendo de esta una experiencia única.

Finalmente, el personal de Zofemat Los Cabos enfatiza que el mobiliario inclusivo con que cuentan las playas con certificación Blue Flag, consta además de señalizaciones y accesos, lo que garantiza y contribuye a la seguridad de bañistas con movilidad reducida.